Estas son las razones por las que recomiendan no hacer dietas detox - Moda femenina: tendencias de moda para mujeres 2018
Arrow

Novias con diademas que marcan tendencia

Novias con diademas que marcan tendencia. Si pensaste que este accesorio se había quedado en el olvido, es momento de que contemples las ...

SHOPPING:

MAS ARTICULOS DE INTERES

Estas son las razones por las que recomiendan no hacer dietas detox

Con el inicio del nuevo año, es momento de empezar a asumir las metas que nos planteamos y una de ellas es la reducción de peso generalmente acumulado durante las festividades.

Sin embargo, conforme a la pérdida de peso, son muchas las personas que terminan trazándose metas inalcanzables o que simplemente ameritan de mayor tiempo para poder obtenerlas. Aquí es donde se inician planes de alimentación mágicos, tales como las dietas detox, las cuales consisten en hacer una limpieza a nuestro cuerpo por medio de alimentos o bebidas cargados de fibras y muy ligeros, con mucho menor cantidad de calorías de las que nuestro cuerpo necesita, lo cual en consecuencia motiva la reducción de peso.


ALIMENTOS PROCESADOS VS SALUDABLES

Para obtener buenos resultados con esta opción para quemar grasa, es necesario que se establezcan reglas que no pongan en riesgo el resultado. No consumir alimentos procesados es una de ellas, la cual, desde el punto de vista de los médicos no tiene nada de malo, pues supondría evitar alimentos industrialmente procesados, con muchos aditivos, colorantes, grasas, saborizantes, etc. Tales como los enlatados, frituras o picaderas vendidas en bolsas plásticas herméticas, y productos “listos para servir” o  comida rápida.

Dietas detox

Estos alimentos que no tienen nada de natural y que terminan degenerando nuestra salud y arruinando nuestro organismo, deberían ser obviados por todos ya que representan un peligro para la salud, pero al hacerlo debemos estar conscientes sobre lo que le estamos ofreciendo a nuestro cuerpo.

Entonces, es aquí cuando surge el interés de iniciar un proceso de “desintoxicación del cuerpo”, con la intención de limpiar profundamente nuestro organismo, eliminar toxinas y adelgazar.

¿Dónde está el problema de la dieta detox?

La limpieza que se realiza mediante este plan de alimentación no es en si el problema, si no el someter nuestro cuerpo a un cambio muy drástico, que conlleva a la disminución de fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas, y una serie de elementos esenciales para el perfecto estado de nuestra salud.
Cabe destacar, que la mayoría de las personas que deciden hacer las dietas detox lo hacen sin ningún tipo de supervisión médica, sin realizarse los estudios necesarios, ni mucho menos contar con un seguimiento y consejos adecuados para perder peso sanamente, sin poner en riesgo la salud.
Estos regímenes alimenticios están basados en una escasa cantidad de alimentos consumidos diariamente ha generado bastante polémica desde el ámbito de la nutrición y la salud.

Aunque en los últimos años se han filtrado noticias que aseguran que muchas famosas han seguido o utilizan este tipo de alimentación para cuidar su figura (lo cual en la mayoría de los casos no es más que un rumor) los expertos señalan que basar una dieta en la estricta alimentación mediante frutas y vegetales puede desencadenar una serie de consecuencias ligadas a enfermedades físicas y mentales.

Debes tener en cuenta…

·   Que una dieta sana debe aportarte todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

·        No existen dietas milagrosas para perder peso.

·     Perder mucho peso en un corto periodo de tiempo es un cambio drástico y peligroso que puede acarrearte serios problemas de salud.

·  Para desintoxicar tu cuerpo no tienes que descartar tantos alimentos.

·    Antes de iniciar una dieta es aconsejable tratar el tema con un especialista.

·    Si lo que quieres son resultados efectivos, un nutricionista puede establecerte una dieta conforme a tus gustos y necesidades de tu cuerpo.

Si te gusta compartelo!



Redaccion: Ariela Guerra

Disfruta tambien de estos articulos

No hay comentarios. :

Y TU QUE OPINAS? Participa, expresate